Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Y la pandemia? Sinager flexibiliza la circulación a quienes se movilizarán en megaferiado de noviembre

¿Y la pandemia? Sinager flexibiliza la circulación a quienes se movilizarán en megaferiado de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó este miércoles la libre circulación sin restricciones durante la Semana Morazánica que comenzará el próximo miércoles 4 de noviembre.

Según el comunicado, el país pasa por circunstancias en las que se requiere encontrar un balance entre la salud y la economía, objetivo que Honduras puede alcanzar si cada ciudadano actúa con responsabilidad y con el compromiso de aportar a esta meta con el cuidado de su propia vida.

Además señala que en apelo a esa responsabilidad del ciudadano, «el gobierno se dispone a desarrollar el Operativo Feriado Morazánico 2020, con el fin de apoyar la reactivación del sector turismo que genera en el país más de 276 mil empleos».

De igual forma el plan operativo «que desarrollarán las 23 instituciones integradas en el Conapremm contempla la implementación de mil 830 puntos de control diseminados en los principales sitios turísticos, con la participación de más de 37 mil miembros y voluntarios».

«Asimismo con apoyo de elementos de Fuerzas Armadas y otros miembros de Conapremm en todo el país, se realizará una distribución masiva de mascarillas en sitios turísticos y principales carreteras del país, a fin de reforzar el cuidado de la población», explica la misiva.

Sinager recomendó a los grupos familiares no relacionarse con otros núcleos o amigos para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV2.

Será potestad de cada municipalidad el control de compra y venta de bebidas alcohólicas, según corresponda, se mantiene el cierre de bares y discotecas en la Semana Morazánica.

Top