HomeNacionalYa es hora que depuren al Fiscal Adjunto de Honduras

Ya es hora que depuren al Fiscal Adjunto de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El presidente de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó hoy  que para asegurar una depuración en el Poder Judicial y en el Ministerio Publico (MP) se debe tener la capacidad para entregar al fiscal Adjunto Rigoberto Cuellar quien ha sido señalado de participar en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Esta persona dentro de la institución le está generando mucho daño, tengo que decir y cuando reviso estadística me parce que ha habido muchos avances importantes en algunas fiscalías pero lamentablemente su presencia y con todos los cuestionamientos genera un daño a la institucionalidad”.

Explicó que el caso de Cuellar “es un tema político, y el problema es que el Congreso Nacional se resistió a hacerlo (someterlo a investigación), tuvo la oportunidad pero por alguna razón no lo hicieron, es de preguntarles ¿qué pasó? ¿por qué se resisten? o a ¿qué le temen?, es imperativo que lo hagan”.

Hernández explicó que para eliminar la impunidad, a lo interno del MP deben reconocer que desde el poder judicial históricamente se han prestado para cometer actos de corrupción en un deteriorado sistema de justicia.

Manifestó que aunque sea “complejo y difícil”, el Poder Judicial debería realizar una purga desde la cúpula, así “como lo hicieron con la Policía Nacional”, y así ir generando confianza en la ciudadanía demostrando que el sistema puede llegar a funcionar.

“Es bueno que hoy se hable de depuración y de certificación tanto en el MP como en el Poder Judicial, es positivo por que empieza a permear ese mensaje que la sociedad hondureña esta asteada y necesita cambios”.

El titular de ASJ, también señaló que parte del problema también es producido por una clase política “que no se renueva” y continúan aplicando prácticas  que han generado mucho daño al pueblo hondureño”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan a seis pers
Alarmante desigualda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT