HomeNacionalYa es oficial la destitución de oficial de policía Juan Francisco Sosa

Ya es oficial la destitución de oficial de policía Juan Francisco Sosa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras  influyó en la secretaría de Seguridad para destituir al subcomisario Juan Francisco Sosa, en represalia por los reclamos que hiciera el oficial sobre la confiscación de su vivienda.

En el oficio SEDS-SG-2031-2016 del 18 de julio de 2016 y firmado por el secretario general Manuel Luna Gutiérrez, señala que Sosa fue destituido por reestructuración, “en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial”.

En uno de los apartados, explica que luego que el diario estadounidense New York Times y el periódico hondureño El Heraldo sindicaran al despedido oficial de haber participado en el asesinado del exjefe de narcóticos del Ministerio Público, Arístides González, ocurrido en diciembre de 2011, fue suspendido del cargo con goce de sueldo.

Se obliga al comisario de Policía a entregar el equipo policial, armas y uniformes que le fueron entregados.

El suspendido oficial de Policía Juan Francisco Sosa, cuestionó el allanamiento de su vivienda por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) por supuestos nexos con el crimen organizado.

El comunicado 17, emitido hace dos semanas por el organismo que ha emprendido una purga a gran escala en el organismo de seguridad, señala que se debe destituir a Sosa, ya que “en desafiante desobediencia a una orden judicial y profiriendo amenazas contra autoridades competentes y miembros de esta comisión especial evidenció una conducta impropia para un miembro de la Policía Nacional”.

Sosa, sindicado por el diario estadounidense New York Times por haber matado en diciembre de 2009 al zar antidrogas Arístides González, criticó la acción tomada por Fusina de allanar y confiscar su vivienda en la modesta colonia Santa María de la capital ya que supuestamente la obtuvo de manera ilegal.

“Terminé de pagar mi casa hace tres años, estoy ‘mamado’ que me hayan mancillado mi nombre. No soy narcotraficante. El Heraldo y New York Times creen que no los vamos a demandar penalmente, nos denigraron y mis vecinos han de creer que es cierto y me da hasta pena salir a la calle”, dijo.

Reconoció que participó a mediados de 2009 en un operativo antidrogas en el aislado departamento de Gracias a Dios (nororiente) para confiscar un fuerte cargamento del capo Winter Blanco, por el que le vino la muerte a González, ejecutado por supuestos policías en un punto de Tegucigalpa.

 

FOLLOW US ON:
"Vampiros cabezas ca
Atentado a libre exp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT