domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional “Ya es un hecho la reapertura del Mercado San Isidro”: vendedores cumplen...

“Ya es un hecho la reapertura del Mercado San Isidro”: vendedores cumplen con las medidas de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con un área de triaje para atender a los locatarios y un aproximado de 300 vendedores ya es un hecho la reapertura el día de mañana del mercado San Isidro de Comayagüela, según lo informó este lunes el presidente de la juta directiva Máximo Portillo.

Al respecto, comentó que fueron cuatro semanas “duras” donde la Junta Directiva en conjunto con los coordinadores y los vendedores estructuraron el plan; contratando personal para la elaboración de un protocolo de bioseguridad que reúna las condiciones para salvaguardar la vida de las y los vendedores, colaboradores y compradores.

“Podemos anunciar satisfactoriamente a todo el pueblo capitalino que mañana, ya es un hecho, es la gran reapertura del mercado San Isidro, y al público que nos visite tiene que someterse a todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Una de la medidas es como mercado San Isidro de un conglomerado de 916 vendedores, “vamos a iniciar aproximadamente con 300, en su totalidad es exclusivamente con la cadena alimenticia; productores para que puedan distribuir sus productos”.

En cuanto a datos de muertes y contagios por coronavirus, señaló que “no hemos sido nosotros como mercado San Isidro el foco de contaminación porque hemos visto a mes y cinco días de estar cerrados, podemos decir que dos o tres compañeros han fallecido por coronavirus pero ellos ya estaban ausentes… Eran de la tercera edad que de alguna manera fueron contagiados pero no acá en el mercado San Isidro”.

Añadió que “no tenemos dato de nuestra gente y esperamos que de darse contagios, por nuestra a iniciativa, con nuestros fondos, construimos un centro de triaje donde contratamos dos médicos de medicina general para atender exclusivamente a vendedores y colaboradores, el centro ya está construido y con 5 camillas entre otras herramientas.

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional...

Comentarios Recientes