Estás aquí
Inicio > Nacional > Yani Rosenthal y Davis Leonel Rivera Maradiaga son denunciados ante la Fiscalía por lavado de activos y asociación ilícita

Yani Rosenthal y Davis Leonel Rivera Maradiaga son denunciados ante la Fiscalía por lavado de activos y asociación ilícita

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una denuncia contra el empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal, su primo Yankel Rosenthal y el narcotraficante Davis Leonel Rivera Maradiaga, interpuso ante el Ministerio Público (MP), el abogado René Adán Tomé.

Tomé detalló “he presentado una denuncia criminal contra Yani Rosenthal, Yankel Rosenthal y Devis Leonel Rivera Maradiaga por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, delitos graves”.

Asimismo, dijo que “es cumplir con la Constitución, yo he llevado una lucha contra este gobierno y parte de toda esta mafia y corrupción que existe en el país”.

El especialista en leyes, estimuló a la ciudadanía a utilizar las instancias para frenar que estas personas tengan posibilidad de quedar en un cargo público, “es una denuncia que consta con lo que se resolvió en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y en un juicio de privación de dominio”.

Señaló, que ha interpuesto varias denuncias contra personas señaladas de vínculos con el narcotráfico, y que además están en las planillas de los partidos políticos para optar a un cargo de elección popular.

En tal sentido, Tomé concluyó “estamos esperando que si el tribunal no los inhabilita, vamos a presentar impugnaciones para que sean sacados de las planillas”.

Top