Estás aquí
Inicio > Nacional > Yani Rosenthal afirma que hoy el CN aprobará el presupuesto que solicitó el CNE y el RNP

Yani Rosenthal afirma que hoy el CN aprobará el presupuesto que solicitó el CNE y el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidenciable del Partido Liberal de Honduras (PL) Yani Rosenthal afirmó este martes que el Congreso Nacional de la República aprobará hoy el presupuesto que solicitó el Consejo Nacional Electoral  (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según el político luego de las dos últimas reuniones  se pudieron resolver algunos puntos sobre el tema que mantenía en desacuerdo a los partidos políticos.

“Le ha tomado a los partidos un mes encontrar puntos de coincidencia, pero ayer finalmente las tres bancadas se pudieron sentar, como resultado la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso logró un consenso en dictámenes y que este día se estarían aprobando los fondos solicitados por el CNE  y el RNP”.

Asimismo las reformas que pidió el Consejo para que pueda proceder, añadió Rosenthal, al mismo tiempo comentó que “obviamente el atraso de más de un mes que ha habido en la aprobación del presupuesto ha  perjudicado el cronograma electoral, también los objetivos que se había fijado la consejera Ana Paola Hall en representación del Partido Liberal”.

Sin embargo, expresó que  la expectativa del Partido Liberal es que “podamos tener elecciones limpias y transparentes,  el PL estará en contra del fraude electoral, y atentos en que  realmente refleje la voluntad del pueblo hondureño”.

Los cambios que más van a proteger el proceso en comparación con el proceso del 2017, son el lector de la huella digital electrónica y el sistema de resultados tempranos TREP, donde se estarán transmitiendo los datos desde las mesas, puntualizó el presidente de los liberales.

Top