Estás aquí
Inicio > Política > Yani Rosenthal califica de “innombrable” a Luis Zelaya

Yani Rosenthal califica de “innombrable” a Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como “innombrable” tildó  este viernes el precandidato presidencial del movimiento Yanista del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, al también aspirante a la presidencia Luis Zelaya, al mismo tiempo  dijo que los mensajes de odio son por la desesperación ante la eminente derrota.

En el marco de los 130 años de aniversario del Partido Liberal de Honduras (PL) el líder político expresó  que  “lamentamos mucho, consideramos que la desesperación del otro movimiento al darse cuenta que ya está derrotado, que está 20 puntos bajo las encuestas lo ha llevado a tomar esa actitud”.

Prosiguió que “una conducta  de desprecio,  odio, de destilar veneno, nosotros en ningún momento vamos actuar de esta forma, porque ya sabemos que vamos a ganar y que los ocupamos a ellos” dijo  en referencia al movimiento «Rescatemos Honduras»  que lidera el  presidente de los liberales Luis Zelaya.

Además Rosethal calificó de “innombrable” al líder rojiblanco “El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha instruido que se remitan de parte de los movimientos los nombres, y el otro movimiento se está negando, dice que no los va a mandar que va incumplir la orden del CNE, el movimiento que no es de nosotros… El innombrable”.

“Tenemos todos los nombres, lo que pasa que los demás no tienen y por eso no quieren enviarlos”.

En medio de sus simpatizantes que coreaban  unidad  ̶  Rosenthal  ̶  aseguró que trabajaría para la unifiación  del Partido Liberal  “recuerde que mi padre participó en cuatro campañas internas y yo participé en una también, tengo la experiencia de 5 campañas internas que yo he visto como los líderes han depuesto sus intereses personales  y han unido el partido”.

“La experiencia que aprendí la voy a utilizar para lograr unir el partido después de las internas”.

Por otra parte, mencionó que entre sus propuestas incluirá un  plan para la generación de empleo, igualmente apoyará con una estrategia  de  alivio económico para el país “el lunes estaremos presentando un plan de alivio que contiene una serie de medidas monetarias y fiscales para poder fortalecer la economía este año… A pesar de que a mí no me corresponde hacer esto, pero es una contribución que voy hacer con el pueblo de Honduras, para proponer qué es lo que se tiene que hacer para enderezar la economía este año, para que no haya esa contracción de 10 por ciento”.

“Creo que podemos generar alrededor de 250 mil empleos anuales en Honduras; un millón de nuevos empleos durante 4 años en el próximo gobierno.

 

VIDEO:

 

 

 

 

Top