Estás aquí
Inicio > Política > Yani Rosenthal confirma acercamientos con Mel Zelaya; le sorprenden nuevas disposiciones de Bukele

Yani Rosenthal confirma acercamientos con Mel Zelaya; le sorprenden nuevas disposiciones de Bukele

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, confirmó este lunes que ha tenido pláticas con el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya. Al mismo tiempo comentó  que le sorprenden las nuevas disposiciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al destituir de sus cargos al Fiscal General y algunos magistrados.

“Hemos tenido una serie de pláticas y hemos  continuado, precisamente el día de hoy, acabo de coordinar con el presidente Zelaya, hablando más de una hora buscando los  mecanismos” detalló el líder político.

En referencia a lo ocurrido en El Salvador, opinó que “he seguido la trayectoria del presidente Nayib Bukele  y en general he simpatizado con lo que  ha hecho, hasta antier me ha sorprendido la decisión que han tomado con la Corte Suprema y con la fiscalía , la comunidad internacional lo ha criticado por ese cambio , él aduce que está limpiando la casa y habrá  que ver en realidad , creo que  debería de explicar las razones por las cuáles ha tomado esa decisión, para poder comprender los que no vivimos en El salvador  lo que está ocurriendo”.

Igualmente consideró que la acción  en el país hermano  “es sumamente preocupante porque un solo partido controla la legislatura, los partidos tradicionales han desaparecido, creo que Honduras debe poner sus barbas en remojo porque Honduras tiene partidos tradicionales que son vilipendiados pero que al final son los que garantizan la democracia en este país”.

A pesar de que expertos en el tema político y la mayoría de los hondureños  señalan que  Honduras vive una dictadura  perpetrada por el mandatario Juan Orlando Hernández y que  algunos  líderes  de partidos tradicionales han dejado en la miseria el país como consecuencia de la impunidad y  corrupción –Rosenthal  – les recomendó  a los hondureños que “siempre protejan a sus partidos tradicionales para evitar caer en una dictadura”.

 

VIDEO: 

 

 

 

 

 

Top