Estás aquí
Inicio > Nacional > Yani Rosenthal llega a Honduras tras cumplir condena en prisión federal de EE.UU.

Yani Rosenthal llega a Honduras tras cumplir condena en prisión federal de EE.UU.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

En medio de una enorme caravana, simpatizantes liberales recibiron hoy a Yani Rosenthal Hidalgo, tras cumplir una pena de tres años en una cárcel de EE.UU., por blanqueo de capitales.

El empresario salio por una sala privada del aeropuerto internacional de San Pedro Sula y expresó estar muy contento de regresar a su tierra, al tiempo que lamentó la muerte de su padre Jaime Rosenthal Oliva, acaecido durante su confinamiento por mandato judicial.

“Se me murió de tristeza de todo lo que pasó, pero estoy contento de poder volver a ver a mi familia”, dijo el también exsecretario de la Presidencia entre 2006 y 2008.

El personaje arribó a Honduras en un vuelo privado desde Florida, donde permaneció los últimos años sirviendo una pena de prisión dentro de un instituto correccional federal de mínima seguridad; fue recibido por sus familiares y correligionarios y se desplazaron hasta un punto de la norteña ciudad.

Cabe señalar que en diciembre de 2017, la justicia norteamericana condenó a Rosenthal a 36 meses de prisión por delito de participar en transacciones monetarias con bienes de origen ilícito entre 2004 y 2015 relacionadas con los hermanos Devis Leonel y Javier Eriberto Rivera Maradiaga.

Top