HomeNacionalYani Rosenthal no tiene cargos por lavado de activos: bufete de EE.UU.

Yani Rosenthal no tiene cargos por lavado de activos: bufete de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Abogados del empresario y político hondureño Yani Rosenthal Hidalgo afirmaron este jueves que su cliente no tiene juicios o requerimientos legales por lavado de activos.

A través de una carta publicada por el bufete Díaz Reuz y Targ indicó que los cargos que en su momento tuvo en su contra Rosenthal Hidalgo «fueron retirados por la fiscalía federal del distrito sur del estado de Nueva York».

El empresario, explica la misiva, se declaró culpable por un cargo relacionado con transacciones monetarias con bienes de procedencia ilegítima según los documentos que tiene en su poder el tribunal neoyorquino.

Sólo restan varias audiencias que serán programadas para octubre, según la postura oficial del bufete que opera desde Miami.

Cabe recordar que el exdiputado liberal publicó ayer un comunicado en el que admitió su culpablidad para evitar incluir a otras personas.

La lectura de la sentencia contra Rosenthal está prevista para el próximo 13 de octubre cuando el tribunal federal de Nueva York lo cite para escuchar el veredicto.

FOLLOW US ON:
Autoridad electoral
Gobierno venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT