Estás aquí
Inicio > Política > Yani Rosenthal pide a congresista estadounidense “pare la difamación que tanto daño hace a nuestra sociedad”

Yani Rosenthal pide a congresista estadounidense “pare la difamación que tanto daño hace a nuestra sociedad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, expresó este lunes que él ya cumplió la condena por la que fue acusado en Estados Unidos, por tanto, quien paga la pena es una persona libre y sin mancha.

La declaración de Rosenthal surgió posterior a que el congresista estadounidense, Greg Steube, enviara una carta al secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, donde plasmó preocupación por la candidatura presidencial del empresario y político.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), subrayó “yo siempre he dado la cara por mi país. Al senador le aclaro varias cosas, yo pagué mi error y fui víctima de la corrupción y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha”.

Asimismo, explicó que un juez de Estados Unidos fue quien solicitó que los cargos por lavado de activos fueron retirados, por tanto, le pido al congresista que “pare la difamación que tanto daño le hace a nuestra sociedad”.

Puntualizó que el funcionario estadounidense muestre preocupación en una carta porque, “le preocupa que yo voy a ganar las elecciones; si él pensara que no tengo chance, no hubiera mandado la carta”.

Top