HomeNacional«Aprendí en prisión qué es ser pobre»: Yani podría lanzarse por la precandidatura presidencial liberal

«Aprendí en prisión qué es ser pobre»: Yani podría lanzarse por la precandidatura presidencial liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, expresó este viernes que cabe la posibilidad de que él lance su candidatura a la presidencia en el Partido Liberal.

En una entrevista concedida a Canal 11 -del cual es socio- aclaró que solo fue condenado por un delito de transacciones con la banda de los hermanos Devis Leonel y Eriberto Rivera Maradiaga.

Dijo que no venía para ello, pero sucedió, “para mí es una sorpresa salir de una cárcel a una campaña presidencial y no estaba preparado para eso” al tiempo que añadió que tal vez la falta de liderazgos llegó a un grupo de personas a proponerle una posible precandidatura.

Exteriorizó que ha estado en la llanaura por más de una década, ha podido ver cómo han administrado el Estado las actuales administraciones nacionalistas, por lo que señaló que “sea yo o no sea yo quien lidera ese cambio, el país lo va a necesitar”.

En cuanto a sus cuentas saldadas con la justicia norteamericana dijo que “cometí un delito y pagué por el delito y me declaré culpable y tuve que ir preso; esa fue mi situación legal en EE.UU.”.

Indicó que Honduras tiene tratados internacionales que le impiden acusarlo por los hechos que ya fue juzgado en los Estados Unidos “ya no tengo riesgo que me puedan volver a imputar” los mismos cargos en el país.

Añadió que su padre Jaime y a las empresas de su grupo ya no so sujetos de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC); no obstante, reveló que pidió ser quitado de la denominada Lista de Personas Especialmente Designadas.

Concluyó “en la prisión aprendí a cómo ser pobre, a aguantar frío, pasar hambre, soledad, cuando me enfermaba tenía que esperar mucho para que me atendieran».

FOLLOW US ON:
Wilter Blanco solici
Salvador Nasralla pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.