Estás aquí
Inicio > Nacional > “Yani Rosenthal tiene acuerdos con JOH para autoprotegerse” asegura Nasralla

“Yani Rosenthal tiene acuerdos con JOH para autoprotegerse” asegura Nasralla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El primer designado presidencial de la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH) Salvador Nasralla, aseguró este jueves que  Yani Rosenthal tiene acuerdos con el presidente Juan Orlando Hernández, para autoprotegerse de que la justicia hondureña no lo perjudique.

La reacción se generó luego de que se le consultó a Nasralla sobre si hay una posibilidad de que el presidenciable de los liberales se adhiera a la recién conformada alianza entre ambos partidos de oposición.

“Yani Rosenthal tiene una facción muy pequeña del liberalismo, la facción más grande del  liberalismo es del hilo de Libre o de Luis Zelaya, y los que se han venido al partido Salvador de Honduras”.

Por lo tanto, enfatizó que “entonces no tiene importancia que él, en su función de presidente del Partido Liberal se una o  no se una a la alianza , porque  ya acordó  con Juan Orlando Hernández, repartirse el Congreso Nacional . Él está preocupado, puesto que los pecados de él siguen vigentes; vino de la cárcel, puede volver a la carel, entonces necesita autoprotegerse, Yani Rosenthal, Juan Orlando Hernández, David Chávez, Mario Segura, que quiere ser el presidente del Congreso…” mencionó.

Sobre este punto sostuvo  que “ya hay un acuerdo con Juan Orlando Hernández de permitirle para taparle el ojo al macho, que  Mario Segura que es un cachureco con corbata roja, para que él sea el presidente del Congreso Nacional”.

Igualmente, se le preguntó sobre si le envió una invitación a Rosenthal para ser parte de la alianza a lo cual  respondió que “yo no sé si  Xiomara le envió invitación, pero por mi parte no, no acepté cuando él a través de sus intermediarios quiso hablar con nosotros, no accedí porque  no podemos meternos con una persona que viene de la cárcel”.

 Al respecto añadió que “yo tengo una carta del Congreso de los Estados Unidos dirigida al  secretario de Estado  donde le dicen que esto no puede permitirlo Estados Unidos, cómo un delincuente que viene saliendo de la cárcel, llega a su país de vuelta y se postula como presidente”.

“Eso solo  pasa en un país de delincuentes que es en el que estamos” recalcó.

Según el líder político los acuerdos entre Rosenthal y el Partido Nacional constituyen en obetener cargos  en instutuciones del Estado “acordaron que Yani Rosenthal tendrá tres puestos en la corte Suprema de Justicia, porque así ellos garantizan que  una Corte nueva no les esté perjudicando, porque como saben ustedes todos son lavadores de activos. Todos los que están participando en el Partido Nacional son lavadores de activos, y se ponen de acuerdo con uno que vino de la cárcel” concluyó el presidente del PSH.

VIDEO:

Top