Estás aquí
Inicio > Nacional > “Yo me quiero morir, yo me voy a colgar con mi suéter” gritó keyla según médico

“Yo me quiero morir, yo me voy a colgar con mi suéter” gritó keyla según médico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las recientes declaraciones del Dr. Edgar Velásquez Orellana, han sorprendido a la población hondureña  ya que coinciden con lo manifestado por la Policía Nacional, es decir que la estudiante universitaria tomó la fatal decisión de quitarse la vida y además sus afirmaciones difieren  con las pruebas de la autopsia por parte del Ministerio de Público (MP)  donde se confirmó  que la joven fue asesinada por asfixia mecánica.

Orellana, quien fue detenido junto  a la joven enfermera  en la Esperanza Intibucá, agregó que » Keyla que se quería morir y colgar con su suéter».

En el testimonio el galeno aseverí que, ella cantó fragmentos de dos canciones y de repente dijo “yo me quiero morir, yo me voy a colgar con mi suéter”.

Yo le dije ‘licenciada no diga esas cosas, las palabras tienen poder, ya vamos a salir de acá. Tranquila’ indicó en su testimonio. Tres minutos después de decir eso ella no volvió a contestar.

«Empezamos a gritar para que la fueran a ver y como a los 10 minutos llegó un policía con una linterna e iluminó la celda y se fue rápidamente atrás y trajo a cuatro personas más, posteriormente  abrieron la celda y con cuatro personas  más la sacaron a peso y Keyla iba inconsciente» detalló.

Asimismo, refirió  que cuando los uniformados la sacaron de la mazmorra, él pidió revisarla para ver si tenía signos vitales, pero no lo dejaron.

«Volví a saber de Keyla hasta las 6:00 de la mañana que llegaron a pedirme la identidad para dar declaración y solo me dijeron ‘su amiga está muerta’. No le puedo explicar lo que se siente en ese momento. Entregué mi cédula y los jóvenes que estaban conmigo empezaron a gritarles a los policías», mencionó.

La abogada de la familia de Keyla Martínez, dijo este viernes  que no está de acuerdo con las declaraciones que dio el doctor Edgar José Velásquez ya que no coincide con las declaraciones que dio.

Manifestó que «hay varias inconsistencias en las declaraciones que (el doctor) nos dio en privado y en las declaraciones que dio a los medios de comunicación».

López dijo que cree que «el doctor vio algo más y no lo quiere decir», sin señalar al profesional de ser responsable de la muerte de Keyla, pues «él también fue víctima» del trato que recibieron por parte de los policías que los detuvieron.

DETALLES:

 

Top