Estás aquí
Inicio > Nacional > “Yo y mi familia estamos pagando el precio” asegura JOH por las declaraciones de narcotraficantes

“Yo y mi familia estamos pagando el precio” asegura JOH por las declaraciones de narcotraficantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, se encuentra a la espera  de su  condena en Estados Unidos (EE.UU.) por cuatro delitos de narcotráfico, el mandatario insistió este lunes que las declaraciones de los narcotraficantes confesos le han generado un costo para él y su familia.

Durante la instalación de la cuarta legislatura del Congreso Nacional de la República (CN), el mandatario aseguró que  basado en “mis valores por eso tome la decisión de enfrentar a estos asesinos de países y del futuro. Hoy en día, yo y mi familia estamos  pagando este precio, con las confesiones  de estos criminales, porque sabían lo que les esperaba en mi gobierno”.

Luego de haber sido mencionado por narcotraficantes acusados  en una Corte Federal de New York, por supuestos vínculos al narcotráfico, Hernández sostuvo su a fan de destacar que  uno de los “mayores legados que deja su  gobierno es en materia  seguridad.

“Desarticulamos carteles de narcotráfico, desmantelamos laboratorios, extraditamos a narcotraficantes” dijo de forma vehemente.

Del mismo modo, recordó  que “ cuando iniciamos la lucha: me dijeron muchas voces que era una tarea difícil, pero valoremos la paz de más de 9 millones de habitantes, su tranquilidad, su vida, y decidimos por su vida , aún recuerdo aquella jornada, acá, en este recinto, cuando  aprobamos reformas para permitir la extradición de hondureños involucrados en el  narcotráfico”.

Bajo este contexto, reiteró  que “siempre he estado dispuesto a enfrentar los retos para tener el país que tenemos, los hechos hablan más que las palabras, hoy asesinos confesos acusan para que les regresen su bienes o por venganza”.

“Claro está que Honduras no es ni la  sombra que  cuando estuvo dominado por delincuentes”.

Para reafirmar sus aseveraciones añadió que “porque se los digo acá, se tocaron los intereses de muchos, se les desmanteló  el negocio, estamos claros, que este es el precio que tenemos que pagar, pero déjenme  decirlo claro: volvería a tomar las decisiones sin ninguna duda, porque hasta al día de hoy me niego a que Honduras  sea un  país de narcotraficantes”.

Es de conocimiento público, que no solo su hermano además su primo Mauricio Hernández Pineda un expolicía de alto rango  ha sido acusado por una  Corte Federal  de conspirar para importar cocaína hacia EUA,  sin embargo Hernández  dijo sentirse “sorprendido de  cómo las declaraciones de criminales tengan  la igualdad de un gobierno que a través de los hechos ha sido el único que ha tenido el valor de enfrentarlos en este país”.

“Pero a veces escucho historias con guiones  ingenuos y absurdos, y que algunas periodistas entre comillas lanzan acusaciones, se prestan a ese juego” calificó.

“La presidencia de Honduras tiene valores , dignidad, no  tiene precio, continuaré hasta el  último día de mi gobierno cueste lo que cueste”, reafirmó el mandatario.

VIDEO:

 

 

 

 

Top