HomePolíticaYuri Sabas: Los mismos actores de la crisis del 2009 continúan polarizando a Honduras

Yuri Sabas: Los mismos actores de la crisis del 2009 continúan polarizando a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario y jefe de la bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas, señaló como los principales autores de la crisis política y polarización de la sociedad en Honduras al ex presidente Manuel Zelaya y al líder del régimen nacionalista Juan Hernández, ambos promotores del continuismo.

“El pueblo está molesto, los mismos artistas del 2009 son los del 2017, el expresidente Zelaya quería la reelección y el presidente Hernández decía que ‘era ilegal’, ahora en el 2017 Hernández quiere la reelección y Mel dice que es ilegal”.

Añadió “si no le damos vuelta a la página y no sacamos estos actores, seguiremos teniendo los mismo problemas, la gente va elegir gente nueva que no esté involucrada en estos temas”.

Ante la inminente inscripción de la candidatura reeleccionista de Hernández, el diputado vaticinó una severa polarización que llevará a cada persona “tomar su propia trinchera”, sin embargó garantizó que se unirán para frenar la intentona continuista de JOH.

“A través de la oposición vamos a tratar de unirnos todos para darle alternabilidad al poder, nos vamos a unir para hacer el bien para el país con una unidad basada en el respeto de la ley para darle un mejor gobierno a Honduras”.                      

Aseguró que su partido desde el 2009 ha venido diciendo de manera clara que la única forma de “entrarle a la reelección”, es si el pueblo hondureño la autoriza a través de un plebiscito.

Denunció que el orlandismo está queriendo imponer el continuismo “a través de una sala constitucional anterior, marchas y protestas para imponer una inscripción, esperemos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con la ley, si no lo hacen el pueblo en las urnas nos dará lo que merecemos”.

El diputado solicitó al TSE que no cometan los mismos errores del pasado y dejen de promover ilegalidades, además Sabas manifestó que las personas están dejando de creer en las instituciones que están siendo controladas por “una sola persona”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Extraditan a EE.UU.
El magistrado que vo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT