HomePolíticaZelaya advierte que actitud de Nasralla pone a la Alianza en vías de extinción  

Zelaya advierte que actitud de Nasralla pone a la Alianza en vías de extinción  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Para mí él está siendo utilizado” expresó el coordinador de la Alianza de oposición, Manuel Zelaya, mientras cuestionaba que su excandidato presidencial Salvador Nasralla esté ignorando el acuerdo que firmó donde se había pactado no negociar con el gobierno de Juan Hernández.

En entrevista para los medios de comunicación, el también coordinador del partido Libre solicitó que pronto hablará con el presidente del Pinu, Guillermo Valle, y así verificar si se puede “salvar la Alianza”.

“Xiomara y Guillermo cedieron su candidatura a Salvador; él es el candidato de la Alianza, pero hoy hablaré con Guillermo para ver si hay manera de salvar la Alainza, si el Pinu dice que no acepta lo que hace Nasralla entonces podemos reunirnos”, aseguró.

Repitió que aunque coincide en muchas cosas con Nasralla, no comparte el procedimiento al que decidió someterse el animador a través de la formación de una comisión paralela.

“El procedimiento que él está utilizando no lo comparto porque el firmo con nosotros una forma de cómo comportarse ante la dictador, él nos apartó y está utilizando otro procedimiento”, lamentó.

Según el expresidente, las Naciones Unidas fueron convocadas por el presidente de los liberales Luis Zelaya, el Señor de la Televisión y el mandatario Juan Hernández; asimismo advirtió que esas conversaciones no tendrán los resultados que “el pueblo” espera.   

“Unos lo llaman prediálogo, otros dialogo pero para mí al final no va a dar los resultados que pueblo quiere, que es que reconozcan el triunfo de Salvador Nasralla y se investiguen las muertes”, detalló.

“Formaron una comisión paralela, está bien, pero él (Nasralla) ya firmó condiciones previas donde dijimos que íbamos a dialogar con ellos porque no los reconocemos… tengo mucho respeto por Luis porque reconoció el triunfo de Salvador que es mi amigo desde hace mucho antes que se metiera a política, pero el procedimiento que están realizando no es el correcto”, recalcó.

Más allá de lo expuesto, Zelaya reiteró que buscan un diálogo vinculante que vuelva a resolver quien ganó las elecciones y se le diga “la verdad al pueblo”.

FOLLOW US ON:
La deuda nacional de
UNAH nombra su repre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT