HomePolíticaMel afirma que anuncio de Nasralla de crear partido divide la Alianza

Mel afirma que anuncio de Nasralla de crear partido divide la Alianza

TEGUGIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, denunció hoy que el excandidato Salvador Nasralla está dividiendo a la coalición al anunciar que creará un nuevo partido.

«Es realmente triste y lamentable que Salvador Nasralla un día diga una cosa y al siguiente cambie sus posiciones casi de forma inexplicable», lamentó Zelaya.

«Ese anuncio divide la Alianza. Ayer firma la unión y hoy anuncia la creación de un nuevo partido. Lamento lo que pasa en la Alianza», explicó.

El exgobernante consideró que la unión de la coalición no se mantuvo ni 12 horas porque su compañero dijo que va con un nuevo partido, por lo que «con las declaraciones de hoy se derrumba la mitad de lo que hicimos ayer. Estas declaraciones desaniman un poco a la gente que está en las calles».

“Esas actuaciones de Salvador Nasralla que hoy se queda y que mañana se va más parecen un boicot en contra de Libre”, insistió el dirigente de la oposición.

En declaraciones a un canal capitalino aseguró que “ayer salimos unidos abrazados con un ánimo insuperable, la dictadura arrinconada, y ya hoy todo cambia. Al final uno se cansa de estas cosas, porque hay tanto sacrificio y tanta gente que sufre en este país y estamos luchando por revertir la situación por la que está pasando Honduras”.

A su juicio, la unión de los partidos Libre y Pinu «no debería dividirse» ni tampoco dar señas de debilidad, pero las posturas de Nasralla, “una vez reafirman algo y al siguiente día reafirma cosas diferentes y forma un enredo que a mí me toca estar desenredando y esto es realmente cansable y desgastante y además el enemigo se fortalece cuando nosotros nos dividimos”.

Insistió que «nos toma por sorpresa» el anuncio hecho por Nasralla, ya que «el pueblo está sufriendo los embates de la dictadura que lo tiene con los precios de la canasta básica casi inalcanzables, los precios de los combustibles que cada semana suben».

«Hay asesinatos de líderes comunales y ambientalistas y de hondureños que pelean su derecho al voto expresado en las urnas y cómo es posible que esta lucha que estamos haciendo por cambiar esto, lo deshagan con una declaración de esas”, exigió.

FOLLOW US ON:
Preparan borrador pa
Con nombre rimbomban
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT