HomeElecciones 2017Zelaya anuncia movilizaciones y se desmarca de vandalismo hecho por infiltrados

Zelaya anuncia movilizaciones y se desmarca de vandalismo hecho por infiltrados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, anunció que mañana se movilizarán por las principales ciudades de Honduras para condenar el robo de votos que está haciendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del oficialista Juan Orlando Hernández.

Zelaya denunció que los actos vandálicos ocurridos en las protestas de los últimos tres días obedece a una estrategia del gobierno para desprestigiar la coalición, cuyo candidato es Salvador Nasralla.

Aclaró que las movilizaciones que realizan sus parciales «son pacíficas» e invitó a los hondureños a salir a las calles para que el TSE respete la voluntad expresada en las urnas a favor de Nasralla.

El líder político señaló que la candidata a designada Xiomara Castro presidirá la marcha que se realizará en San Pedro Sula, la cual iniciará en el Monumento a la Madre y culminará frente a la alcaldía de esa localidad.

En Tegucigalpa, prosiguió, arrancará a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario y finalizará frente a Casa Presidencial, en el sur de la ciudad.

En declaraciones a medios, el expresidente volvió a exigir al TSE que admita los 11 puntos para iniciar el conteo especial de actas que presentan inconsistencias.

La Alianza afirma que el popular presentador de televisión ganó los comicios generales del domingo anterior por cinco puntos de diferencia sobre el oficialista Juan Orlando Hernández.

FOLLOW US ON:
Terrorismo: Policía
Partido oficialista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT