Estás aquí
Inicio > Política > Zelaya califica de ‘fracasado’ a Hernández tras culparlo por campaña para echarlo del Ejecutivo

Zelaya califica de ‘fracasado’ a Hernández tras culparlo por campaña para echarlo del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente Manuel Zelaya calificó de fracasado al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández luego que lo responsabilizara en la Asamblea General de la ONU de conspirar junto al gobernante venezolano Nicolás Maduro de pretender echarlo del palacio José Cecilio del Valle.

“No es nada nuevo, Juan Orlando demuestra mucha incapacidad al querer justificar su fracaso culpando al pasado”, respondió Zelaya tras enterarse de que Hernández lo sindicara en una trama que busca destituirlo.

Agregó que “cuando alguien asume la gerencia de una empresa es para sacarla adelante. Solo miremos cómo está Honduras hoy: grandes caravanas, endeudamiento, pobreza, violencia, miseria, sindicación de corrupción y narcotráfico”.

Dejó claro que el responsable de la actual crisis es Hernández, por lo que desestimó los dichos proferidos por su adversario e indicó que «sigo teniendo niveles de popularidad”.

Zelaya reafirmó su conducta progresista y se declaró miembro de la izquierda latinoamericana; sostuvo que «queremos un cambio de un modelo económico que oprime al pueblo”.

Sobre el acuerdo de tercer país seguro que firmó en Nueva York con Donald Trump, el exmandatario consideró el mismo como una imposición.

 

Deja una respuesta

Top