HomePolíticaZelaya contraataca y reclama al CNA que no coloque a víctimas del golpe de 2009 como victimarios

Zelaya contraataca y reclama al CNA que no coloque a víctimas del golpe de 2009 como victimarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Manuel Zelaya cuestionó los señalamientos que le hizo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) luego que este órgano pidiera a la justicia que procese aquellos que han estado amparados al acuerdo de Cartagena de 2011.

En un tuit, el actual coordinador de Libertad y Refundación (Libre) reprochó la posición del CNA porque «pretende imponernos una versión retorcida sobre los autores y el crimen del golpe de Estado».

Asimismo, publicó un comunicado de la formación opositora que dirige para exigir a la denominada instancia de sociedad civil que «defienda su posicionamiento ante el crimen del golpe de Estado y las consecuencias contra la sociedad hondureña».

Libre, dice la misiva, manda a decir al CNA que la asonada de hace nueve años constituyó un «crimen contra la sociedad hondureña…nos ubica a víctimas como victimarios en igualdad de condiciones».

«Exigimos que se definan y expongan públicamente su posicionamiento frente a este crimen y las consecuencias contra la sociedad hondureña (Naciones Unidas, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo condenaron», afirma el comunicado.

LEA LA POSTURA OFICIAL DE LIBRE: 

 

FOLLOW US ON:
Asesinan a otra muje
Acusan a Luis Zelaya
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT