Estás aquí
Inicio > Política > Zelaya convoca a comandos insurreccionales para ‘sacar’ del gobierno a JOH

Zelaya convoca a comandos insurreccionales para ‘sacar’ del gobierno a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño y coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya llamó este miércoles a sus parciales a la organización de los comandos insurreccionales en todo el país para «sacar» al presidente Juan Orlando Hernández.

El líder opositor publicó en su cuenta de Twitter que es «urgente seguir organizando los comandos #insurreccionales en todo el territorio nacional y organizando la coalición opositora contra la dictadura (hasta sacar a JOH)».

En el mismo tuit, el exmandatario anunció que «en próximas horas desde departamento de Atlántida se anunciará acciones determinadas».

Zelaya anunció a inicios de 2018 tales comandos que, en principio, eran para defender los resultados de las elecciones de 2017 a favor de Salvador Nasralla, luego fueron redirigidos a sacar del gobierno a Hernández, a quien acusa de «dictador» y de haberse robado los comicios.

A pesar de algunas convocatorias, la respuesta ha sido mínima; hace algunas semanas se programaron tomas en varias partes del país, pero fueron neutralizadas por la fuerza pública.

Deja una respuesta

Top