jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Zelaya critica irreverencia de JOH en histórica plaza revolucionaria cubana

Zelaya critica irreverencia de JOH en histórica plaza revolucionaria cubana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, criticó este viernes la irreverencia del presidente Juan Orlando Hernández al posar en ropa deportiva en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el exgobernante criticó la forma en cómo aparece el jefe de Estado junto a un grupo de personas que salieron a acompañarlo a correr por las calles habaneras.

“En esa emblemática  plaza los Presidentes  hemos llegado formalmente a  rendir HONORES a los líderes de la revolución cubana…”, tuiteó el actual jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre) en el Parlamento.

Zelaya realizó una visita de Estado a la isla caribeña en 2009, luego de varios años de relaciones turbulentas que tuvo el exmandatario panameño Ricardo Maduro, quien denunció a La Habana ante el Consejo de DDHH de la ONU por supuestas violaciones a garantías individuales.

Desde que tomó gobierno en 2007, “Mel” relanzó las relaciones bilaterales entre Honduras y Cuba y se convirtió en aliado incondicional hasta el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cuando el dictador Roberto Micheletti redujo a la mínima expresión los lazos diplomáticos con la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes