Estás aquí
Inicio > Nacional > Zelaya cuestiona a Jiménez porque dimitió «defendiendo a JOH»

Zelaya cuestiona a Jiménez porque dimitió «defendiendo a JOH»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, cuestionó al exjefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor porque durante su dimisión defendió al actual gobernante Juan Orlando Hernández.

Zelaya publicó varios tuits en los que arremetió contra Jiménez ya que, a su juicio, «la crítica de (secretario de la OEA) Luis Almagro a la ineficiencia de la MACCIH provoca salida de Juan Jiménez Mayor, quien sale denunciando red de corrupción y defendiendo a JOH».

A juicio del también coordinador de la Alianza Opositora, la renuncia del titular de la MACCIH obedece a la crítica de Almagro a la “ineficiencia” de la Misión Anticorrupción.

 

Zelaya retuiteó otro mensaje publicado por un medio capitalino, en el cual cita la frase de Jiménez sobre el actual responsable del Ejecutivo nacionalista: «Con el presidente tengo una relación excelente, él ha sido muy respetuoso de la Misión, nuestro problema ha venido prácticamente del Congreso».

El otrora jefe de la MACCIH dimitió la noche del jueves luego que Almagro publicara una carta en la que cuestionó la efectividad del organismo creado en 2016 para dar acompañamiento al combate a la corrupción e impunidad que prima en Honduras.

Deja una respuesta

Top