martes, diciembre 1, 2020
Inicio Política Zelaya denuncia persecución ordenada por Casa Presidencial

Zelaya denuncia persecución ordenada por Casa Presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente Manuel Zelaya declaró que el mandatario Juan Hernández se dedica a ordenarle a las Fuerzas Armadas la creación de “expedientes” contra políticos opositores, según el coordinador de Libre tal petición es una “orden presidencial”.

“No pueden armar un expediente así nomás, pero ellos son los que han estado incidiendo estoy hablando del gobierno de JOH, me embargó la casa, tengo trece procesos, demandas por combustible, llamadas telefónicas. Como no hay actos de corrupción me demandan por cualquier acto administrativo”, cuestionó.

Según el derrocado presidente, al igual que él, la mayor parte de la gente del Poder Ciudadano también es perseguida y todo obedece a la implementación de la Honduras-Colombia implementada por el bipartidismo.

Recordó que al igual que las estrategias del expresidente colombiano Álvaro Uribe, en Honduras también se optó por cambiar leyes, modificar garantías constitucionales, crearon la Ley de Escuchas, los falsos positivos y los escuadrones de la muerte.

“El Departamento de Estado dijo que a partir del 2010 cuando las FFAA tomaron el control del país duplicaron la cantidad de droga que ingresaba en Honduras, esos carteles que denunció Obama se convirtieron para los Estados Unidos en un atraco por el costo que significaba su creación”, denunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes