HomeElecciones 2017Zelaya desmiente al TSE de la entrega total de bases de datos sobre comicios

Zelaya desmiente al TSE de la entrega total de bases de datos sobre comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, cuestionó hoy al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, porque no cumplió con la propuesta hecha para la validación del escrutinio general definitivo.

«El TSE no aceptó cinco puntos de los 11 que planteamos para la trasparencia del proceso…», escribió el líder político en su cuenta oficial de Twitter.

En el tuit colocó tres imágenes, una de ellas, la respuesta de Matamoros y la propuesta que mandó más temprano al organismo, a fin de contrastar la contestación hecha por el funcionario electoral.

Zelaya lamentó que el TSE no haya cumplido a cabalidad con lo plasmado en el documento que consiste en el conteo de votos de los departamentos de Lempira, La Paz e Intibucá porque presentó una anómala votación que oscila entre el 55 y 72 por ciento del total de la carga electoral de las tres zonas.

Tampoco se presentó el listado completo de las personas que participarán en el escrutinio especial que arrancó este día y otros vinculados a la acreditación de miembros de la Alianza en las mesas de escrutinio especial para verificar las inconsistencias que presentan las actas en poder de la autoridad electoral.

En tanto, el presidente del TSE anunció que entregará a la coalición de Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu las bases de datos que contienen las actas y otros relacionados con la contienda efectuada en Honduras el domingo anterior.

FOLLOW US ON:
Jesuitas de Centroam
Observación elector
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT