HomePolíticaZelaya dice que «si quiere» puede ir a la reelección aunque es «improcedente»

Zelaya dice que «si quiere» puede ir a la reelección aunque es «improcedente»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, aseguró que “si quisiera” tiene todo el derecho a lanzar su candidatura.

No obstante, por los momentos considera tal acción “improcedente”; asimismo, explicó que para fortalecer la Alianza —si alguien piensa que hay intereses particulares— lo mejor sería que él y Nasralla depusieran sus aspiraciones presidenciales.

El extitular del Ejecutivo liberal dijo a ConfidencialHN colocar una «competencia» a la coalición integrada por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu «destruye cualquier opción de derrocar la dictadura».

“Cualquier cosa que atente contra la unidad de la Alianza, que intente dividirla o ponerle una competencia a los partidos de la Alianza está apoyando la dictadura y destruyendo la posibilidad que tiene el pueblo de derrocar la dictadura, no aceptamos esa posición y hemos llamado a buscar una salida a este tipo de proyectos que son los asesores de Nasralla que se los venden como positivos”, dijo Zelaya.

Así se expresó el exmandatario al referirse a las declaraciones de Salvador Nasralla quien reveló que fundará un nuevo partido “de centro” para sacar a los políticos corruptos del país.

En cuanto a la posibilidades de lanzar su candidatura presidencial, el aún coordinador de la Alianza, insistió que “si quisiera” tiene todo el derecho de hacerlo, pero negó acudir a esa instancia.

“He dicho que es incorrecto que hayan aspiraciones dentro de la Alianza para olvidarse del fraude de la dictadura y empezar hacer pleitos o competencias de aspiraciones, en estos momentos podría ir inscribirme nadie me lo va impedir sin embargo he dicho que depongo cualquier aspiración para unir a la Alianza”, aseguró.

FOLLOW US ON:
El Tribunal que cond
Investigarán supues
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT