HomePolíticaZelaya evade hablar de negociaciones para colocar cuadros en tribunal anticorrupción y autoridad electoral

Zelaya evade hablar de negociaciones para colocar cuadros en tribunal anticorrupción y autoridad electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, evadió responder sobre las turbias negociaciones que sostuvo con el Partido Nacional y Liberal para colocar un magistrado en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El exjefe de Estado prefirió hablar sobre los ataques que ha padecido y el cerco mediático del que ha sido sujeto; apenas se limitó a decir que la contradicción al oponerse a la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del TSC y TSE son “completamente arbitrarios y absurdos”.

“Comparar la Corte Suprema con el Tribunal de Cuentas es arbitrario y absurdo”, dijo Zelaya en una alocución donde presentó los resultados de las elecciones partidarias que se realizó el pasado 30 de octubre

Aseguró que en ningún momento llegan al TSC a encubrir la corrupción y “denunciaremos si no hay transparencia” en el combate al flagelo y añadió que “ahí se requieren cambios”.

Dijo Zelaya que pudo conseguir los 86 votos para promover la reforma constitucional para colocar a miembros en el Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de las Personas.

“Logramos conseguir los votos ‘salvo excepciones’ para que se le reconozca a Libre el derecho que ganó las urnas y viene más y lo estamos haciendo de forma constitucional”, aseguró el expresidente hondureño.

“Hay partidos que sacaron cuatro mil votos y estarán en el congreso y nosotros vamos ir a cuidar el mandato legal. Vamos a seguir votando en los aspectos que nos interesa para que haya elecciones libres en 2017”, expuso.

Criticó que el “99.99 por ciento de los medios de comunicación estuvieron en contra de las elecciones y JOH es quien tiene el cerco mediático contra nosotros”.

Tampoco quiso hablar sobre la votación que hizo la bancada de Libre para colocar en TSC al liberal y ex subprocurador general del Estado, Ricardo Rodríguez, quien justificó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Mel” no quiso recordar cuando Rodríguez, exdiputado por El Paraíso, fue el artífice del decreto del 25 de junio de 2009 que pidió su destitución por supuestas violaciones a la ley, en particular, por proponer la “Cuarta Urna” que desembocó en un cruento golpe militar.

Sólo dijo que “si los golpistas nos reconocen para que estemos en las instituciones, ¡bienvenidos los votos…! Las posiciones para nosotros son totalmente transparentes”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡A la dictadura!: J
Inician protestas an
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT