Estás aquí
Inicio > Política > Zelaya manda a pedir a candidato que «pruebe sistematización» del fraude en primarias

Zelaya manda a pedir a candidato que «pruebe sistematización» del fraude en primarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, mandó a pedir al aspirante a diputado Gilberto Ríos que lo ayude a “probar la sistematización” del fraude ocurrido durante las elecciones primarias del pasado domingo en Honduras.

“Porque si se demuestra que hay un fraude sistematizado, (como lo expresas) se debe anular las elecciones de diputados en FM (Francisco Morazán)”, aseguró el expresidente hondureño a través de su cuenta en Facebook.

Sin embargo, advirtió a Ríos que “de no ser así Grillo (alias del aspirante) debes aclarar a que te refieres con esas serias descalificaciones que tú sabes que constituyen delitos electorales que NO voy a permitir”.

Zelaya aseguró que si se comprueban las denuncias de fraude, procederán de inmediato “en nombre de Libre” a entablar las demandas “para procesar judicialmente a quien sea que las haya planificado o realizado”.

Es la primera reacción del líder opositor luego que un fuerte grupo de precandidatos a cargos de elección popular denunciaran el robo de votos, inflación de urnas electorales y pago a delegados de mesa para beneficiar a quienes simpatizan con el oficialismo de Libre.

Deja una respuesta

Top