HomePolíticaZelaya: “Me he reunido infinidad de veces con JOH y no resuelve absolutamente nada”

Zelaya: “Me he reunido infinidad de veces con JOH y no resuelve absolutamente nada”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, garantizó hoy que la única manera de detener el fraude electoral es que el pueblo salga a manifestarse en las  calles, o “llegar a un acuerdo” con el presidente Juan Hernández.

Durante una entrevista radial, el ex mandatario liberal confirmó que se ha “reunido infinidad de veces” con él y “no resuelve absolutamente nada”, y por tanto es de urgencia para el derrocado presidente conseguir un acuerdo lo antes posible para garantizar elecciones abiertas.

“Claro que me quiero reunir de dialogo, me he reunido infinidad de veces con él y no resuelve nada, me quiero reunir con él y hacer un acuerdo pero hasta el momento no quiere”, aseguró.

Asimismo alabó que “por lo menos el presidente Oliva ha abierto las puertas, ha dicho que va insistir en un acuerdo en el menor tiempo posible para que las elecciones sean totalmente abiertas y podamos participar activamente”.

Y es que el también coordinador del partido Libre aseguró que la única manera para detener el fraude si el candidato Hernández no se sienta en la mesa con la oposición, es que le pueblo hondureño se salga a las calles a manifestarse.

“El acuerdo que quiero es para elecciones limpias, transparentes, abiertas, universales y que tengan el respeto de la soberanía y el voto popular; él tiene el control del Tribunal Supremo Electoral, el Registro Nacional de las Personas (RNP), las mesas electorales, el control de las trasmisión de resultados, el control del censo nacional, ¿que transparencia puede haber en un proceso donde un hombre controla todo?”.

“Como vamos a certificar nosotros que el acta que haga Saúl escobar, Erick Rodríguez, y David matamoros el 26 de noviembre entre 7.30 de la noche con una tendencia que favorece a JOH, a donde va ir a pelar usted, a la fiscalía? a la Corte?, donde los militares que están aplastados que ya no tienen pantalones?, a las iglesias que están calladitas?”, cuestionó.

FOLLOW US ON:
¿Cárcel segura? At
Policía detiene al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT