HomePolíticaZelaya pide al oficialismo que permita elecciones transparentes

Zelaya pide al oficialismo que permita elecciones transparentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que si el Partido Nacional liderara las encuestas, permitirían elecciones  transparentes.

En declaraciones a periodistas, el exmandatario precisó que si el partido oficialista fuera ganando los sondeos o si el presidente Juan Orlando Hernández tuviera una ventaja de 15 puntos, «¿por qué no nos dejan poner las huellas para identificar a los votantes?”.

“¿Por qué no nos dan participación en el centro de cómputo de la transmisión de resultados donde se inscriben y se registran las actas de votaciones”, se preguntó.

Asimismo mandó a preguntar para qué se conformaron seis partidos «de maletín». «Es para que manejen las mesas electorales y el consejo consultivo, las comisiones departamentales y municipales en mayoría, si ellos (Partido Nacional), están ganando por 15 puntos”.

Alertó que influye en los resultados de los próximos comicios la manipulación del Censo Nacional Electoral por el partido gobernante «donde miles de difuntos que desde los cementerios se encuentran en los registros electorales».

«es mentira, no están ganando porque ocupan un ‘fraude’ para ganar las elecciones del 26 de noviembre», sentenció el expresidente de Honduras.

FOLLOW US ON:
1-O, el día en que
Libre pide postergar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT