martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Zelaya propone a nacionalistas hacer alianza con plebiscito

Zelaya propone a nacionalistas hacer alianza con plebiscito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el Congreso ha pedido una semana más para dictaminar sobre las propuestas de plebliscito, el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya le propuso al Partido Nacional hacer alianza para alcanzar los 86 votos para aprobar este mecanismo de consulta sobre la reelección presidencial en Honduras.

Aseguró en su momento que ambas bancadas no cuentan con la mayoría calificada para que sean aprobados los dictámenes sobre las preguntas acerca de la reelección y otras preguntas sobre temas nacionales.

«Nacionalistas ¿me están escuchando? Libre puede hacer un acuerdo con ustedes para que obtengan  los 86 votos con tal que incluyan las preguntas que nosotros queremos y nosotros aceptamos las de ustedes», dijo el exmandatario en una conferencia efectuada en fecha reciente.

Entre líneas, líder progresista estaría de acuerdo con los programas de Vida Mejor , darle rango constitucional a la Policía Militar, reglamentar la reelección vía Parlamento como lo quiere el oficialismo.

A renglón seguido, Zelaya dijo que si «Libre tuviera la oportunidad de ganar las elecciones por gracia de Dios y del pueblo siendo yo presidente, lo primero que haría es convocar una asamblea nacional constituyente».

Hasta el momento, el expresidente no ha declinado de sus aspiraciones a presentarse a la reelección, siempre y cuando las bases de Libre lo autoricen en las elecciones internas del próximo 30 de octubre.

 

 

2 Comentarios

  1. Zelaya esta mas loco que nunca. Si el sigue con esa ambicion de reelegirse, se va a quedar solo. Xq las bases de libre no estan de acuerdo con la reeleccion.

  2. Que pasa si hay reelección:
    1- también lo hace JOH
    2- se va a robar las elecciones
    O ya se nos olvido lo que hizo hasta en las internas del PNH?
    Comandante lo apoyo pero no es el momento. Trate de unir a la opocicion. Piense en el pueblo que lo apoya y se a desangrado creyendo en su causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras muchos años de ausencia él cantautor Ricardo Montaner vuelve a los escenarios para brindar un espectáculo virtual de grandes magnitudes a través...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes