Estás aquí
Inicio > Política > Zelaya recuerda a Nasralla que debe cumplir el pacto que firmó

Zelaya recuerda a Nasralla que debe cumplir el pacto que firmó

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Hay una crisis de credibilidad, una ruptura del pacto social y miles protestando por el Estado de derecho eso se resuelve con el diálogo y no vamos a cambiar nuestras posiciones, entonces Salvador debe de rectificar sus posiciones y ser coherente con lo que firmó”.

En estos términos respondió el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, luego de haber regresado de Brasil donde atendió una invitación y pidió al excandidato presidencial Salvador Nasralla que «debe rectificar sus posiciones».

Asimismo, le pidió que «sea coherente» con lo que firmó en su momento cuando la coalición integrada por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu dijo que el diálogo debe ser vinculante.

Añadió que “los objetivos con Salvador estamos de acuerdo, el procedimiento que escogió no es el que habíamos firmado. Por eso me mantengo en lo que habíamos firmado y espero que rectifique porque los objetivos que tenemos para el país estamos de acuerdo, en el procedimiento es que él ha cambiado su posición”.

La Alianza, prosiguió, está clara en sus objetivos y dejó claro que el tiempo le terminará dando la razón ya que los acercamientos para llevar a cabo el diálogo, con el auspicio de la ONU, «es una acción de legitimar al gobierno porque no tiene la intención de descubrir la verdad de quién ganó las elecciones y esa intención ellos no van a ceder el poder bajo ese mecanismo que tienen allí”.

Deja una respuesta

Top