HomePolíticaZelaya reitera pacifismo de las movilizaciones opositoras

Zelaya reitera pacifismo de las movilizaciones opositoras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Si agarramos las armas nos liquidan, nos quitan hasta la personería jurídica, nos declaran terroristas y ahí si viene el Consejo de Seguridad de la ONU y nos invade. Nosotros no podemos agarrar las armas, pero sí podemos protestar permanentemente hasta que caiga la dictadura”.

Fue la reacción del expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, sobre las protestas que lidera y que fueron convocadas desde ayer para presionar la renuncia del actual gobernante Juan Orlando Hernández, quien se apresta a tomar el segundo mandato a partir del próximo 27 de enero.

En la movilización convocada este domingo para protestar por la instalación del Legislativo -controlado por el oficialismo- aseguró que la población ha vencido en dos ocasiones, pero «el problema es la toma del poder, ahora nos vamos a organizar en todo el país para ganar las elecciones y tomarlo».

«Nadie vuelve a dejar al pueblo fuera de un poder político”, advirtió el también coordinador de Libertad y Refundación (Libre).

Aseguró Zelaya que como coalición opositora “hemos avanzado bastante, este pueblo venció el fraude en las elecciones, pero no pudimos vencer al Tribunal Electoral con su sistema, en la próxima elección vamos a estar preparados no solo para elegir, si no para la toma del poder con el pueblo”.

El líder opositor emplazó al actual jefe de las FFAA, René Ponce, para que deje de proteger por un día al actual titular del ejecutivo nacionalista para que la población siente en la silla presidencial a Salvador Nasralla, a quien considera ganador de la pasada contienda.

FOLLOW US ON:
Senado de EEUU votar
Capturan peligrosos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT