Estás aquí
Inicio > Política > Zelaya repudia pacto de maridaje entre liberales y nacionalistas

Zelaya repudia pacto de maridaje entre liberales y nacionalistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, acusó este martes a los Partido Liberal y Nacional de seguir con un pacto de «cogobierno».

En declaraciones a una estación radial capitalina, el exjefe de Estado recordó que el partido en el que militó «no es oposición» para el oficialismo ya que mantienen una alianza para seguir gobernando el país mediante la figura del cogobierno.

Al respecto, rememoró que el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 fue urdido por los dos partidos ya que hubo una suerte de «asociación ilícita» para repartirse los poderes Judicial y Legislativo y también el Ministerio Público que les ha permitido permanecer en la impunidad durante estos años.

Sostuvo que el bipartidismo siguen «gobernando juntos» y aconsejó a sus excorreligionarios rojiblancos que es necesario que dejen tales prácticas para que «puedan reconstruirse».

Zelaya fue derrocado por las armas en junio de 2009 y se vio obligado a dejar el Partido Liberal luego de la traición que recibió del bando ultraconservador que jefea su rival Roberto Micheletti.

Deja una respuesta

Top