Estás aquí
Inicio > Política > Zelaya viaja a Venezuela como observador de las elecciones presidenciales

Zelaya viaja a Venezuela como observador de las elecciones presidenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó a Venezuela para observar las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.

El también coordinador de Libertad y Refundación (Libre) publicó en su cuenta de Twitter que fue «invitado como observador internacional a las  elecciones de Venezuela algunos países de la égida de EEUU atacan estas eleciones y en Honduras se comprobó el fraude y corrieron apoyarlo. Así funciona el imperio».

Zelaya fue invitado por autoridades venezolanas para dar acompañamiento al proceso electoral de este fin de semana, en el cual compiten varios candidatos de la dividida oposición frente al actual gobernante Nicolás Maduro, quien se da por descontado que seguirá en el cargo.

El bando contrario a Maduro ha denunciado que las elecciones «están amañadas», mientras que el oficialismo asegura que es víctima de una «guerra económica» patrocinada por Washington y varios países latinoamericanos.

Un amplio segmento de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar; el principal rival de Maduro es el exchavista Henri Falcón, quien prometió dolarizar la economía venezolana en caso de ganar los comicios.

Deja una respuesta

Top