HomePolíticaZelaya y Nasralla concretarían alianza opositora para tumbar a JOH

Zelaya y Nasralla concretarían alianza opositora para tumbar a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, informó este viernes que hay un 99.9 por ciento de posibilidades de conformar una alianza opositora para derrotar al presidente Juan Orlando Hernández, candidato a la reelección.

Aseguró que “hay grandes posibilidades; un 99.9 por ciento que se dé una alianza de oposición, para enfrentar el fraude que tiene planificado el Estado en su forma oficial con Juan Orlando Hernández”.

Señaló el actual parlamentario que ha entrado en conversaciones con el coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, para plantear una candidatura unificada de la oposición y le dijo que está de acuerdo con tal extremo.

Alertó que “si vivimos unidos en la retórica, unidos en las protestas, pero separados en la lucha, Juan Orlando nos va imponer otro fraude electoral”, por lo que consideró que debe existir una voluntad para que se pueda concretar la alianza.

El exgobernante prevé que tras pactar la unidad con el Pac, podría sumarse el socialdemócrata Pinu y se consolidaría una candidatura para participar en los comicios presidenciales de noviembre de 2017.

“Hay un plan B –añadió– en caso que no pueda concretarse la alianza con los demás partidos”, aunque no precisó en qué consiste el otro mecanismo para derrotar al titular del régimen nacionalista e insistió que Xiomara Castro es quien participa en los comicios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Manifestantes festej
Fuertes intereses pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT