sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Zeta toca tierra en sur de EEUU como huracán de categoría 2

Zeta toca tierra en sur de EEUU como huracán de categoría 2

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El huracán Zeta tocó tierra en Luisiana (sur de EEUU) como ciclón de categoría 2, y en su trayectoria afectará también a Misisipi, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su página web.

«Zeta está tocando tierra en el sureste de Luisiana (…) con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se mueve a 39 km/h hacia el nor-noreste», dijo el organismo.
El centro señaló que «existe peligro de inundaciones y marejadas en la costa norte del Golfo de México», por lo que es «una situación potencialmente mortal».

Por su parte gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a la población que debe «prepararse» para la llegada de Zeta.

«Hay que prepararse para vientos fuertes, posibles tornados y cortes de energía. Preste atención a las advertencias de los funcionarios locales, manténgase informado y esté seguro», dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes