TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En las últimas horas el presidente del Partido Nacional, David Chávez, confirmó que el Ministerio Público citó a su abogada ya que lo investigan por 5 delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro.
Los delitos por los que lo investiga la Fiscalía son: incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias.
Aquí la cédula de citación por parte del Ministerio Público:
Abogada DORIS IMELDA MADRID
El Ministerio Publico en el uso de las facultades que la ley le confiere en el artículo 14 de la Ley Constitutiva la cita para que comparezca el día
Viernes 10 de noviembre del 2023 a las 9:00 a.m. en las oficinas del Ministerio Publico, Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en Colonia Lomas del Guijarro Avenida República Dominicana en Tegucigalpa.
Su comparecencia es en relación a la denuncia con registro 1636735707-2021 que se investiga contra el ciudadano DAVID GUILLERMO CHAVEZ MADISON por suponerle responsable del delito de INCITACION A LA DISCRIMINACION, VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, TRATO DEGRANDANTE, INJURIAS, CALUMNIAS en perjuicio de la servidora IRIS XIOMARA CASTRO SARMIENTO.
Dicha comparecencia se requiere con el propósito de resolución de fecha veintiuno de febrero del 2023 emitida por la Fiscalía Especial, artículos 1 y 33 de la Ley del Ministerio Publico, artículo 133 del Reglamento de la Dirección General de Fiscalías.
Ante ello, el presidente del Partido Nacional, David Chávez compareció en conferencia de prensa este lunes, en donde aseguró que está sufriendo una «persecución política» además indicó que tras la imputación de estos delitos estaría “inhabilitado de cargos de elección popular y de hacer manifestaciones políticas”.
“Hoy pueden empezar con David Chávez, aquí estamos como en Venezuela que no dejan participar a María Corina Machado o como en Nicaragua; después pueden ir contra los lideres del Partido, contra Salvador Nasralla y contra toda la oposición nos están llevando a una dictadura inhabilitándonos de los cargos”, detalló.
“Quien vaya preso solo irá por dos años, porque en dos años el pueblo le quitará el mandato a Libre”, añadió.
Chávez manifestó que “su familia ya salió del país por motivos de seguridad”.