TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabilizan que más de 600 personas han fallecido en cinco mil 900 accidentes de tránsito en el presente año.
Así lo informó este viernes el jefe de la sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT), subcomisario Darwin Hernández, quien lamentó el incremento de muertes y lesiones por estos incidentes viales.
“Más de 600 personas fallecidos en más de cinco mil 800 incidentes de tránsito”, dijo Hernández a periodistas.
Detalló que el 72 % de los accidentes de tránsito registrados en el presente año están involucrados motociclistas, es decir, cuatro mil 200 casos.
Además, añadió que el 43 % de los fallecidos en accidentes de tránsito son usuarios en motocicleta.
El subcomisario hizo un llamado a los motociclistas a que sean responsables, hagan la fila sucesiva en los congestionamientos, conducir en los límites de velocidad y utilicen los cascos de protección.
También exhortó a los padres de familia que residen en las zonas rurales a ser más cuidadosos y responsable al momento de otorgarles la motocicleta a los jóvenes.
Por otro lado, señaló que, en siete de cada 10 accidentes de tránsito, las personas no portaban las licencias de conducir.
Para finalizar Hernández pormenorizó que en las últimas dos semanas se “han decomisado aproximadamente 7,000 motocicletas».