TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los transportistas de carga pesada solicitaron este lunes a las autoridades de la alcaldía en el Distrito Central, modificar los horarios de restricción para el ingreso a la capital hondureña.
El dirigente del transporte de carga, Santos Pavón, considera que la medida se habría tomado un tanto a la ligera, pues algunas empresas a las que le rinden un servicio no cuentan con toda la infraestructura para poder atenderles de noche.
El entrevistado comentó que las instituciones de gobierno como las aduanas o almacenes fiscales difícilmente les recibirán en horas nocturnas para la descarga de material o producto.
“Le pedimos al alcalde Jorge Aldana que modifique la restricción de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche”, precisó Pavón.
“Los compañeros que viajan de una aduana a otra no podemos esperar 12 horas en el día, ya que hay multas y esas solo dan cabida a coimas y situaciones poco positivas”, apuntó.
El dirigente comentó que las multas contribuirán muy poco para solucionar o mejorar el caos vehicular en Tegucigalpa.
Lo ideal, estima Pavón, es que las restricciones se apliquen para este rubro en las horas pico, es decir, de 6:00 de la mañana a 8:00 a.m y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
“Las aduanas y otras empresas no dan mucho tiempo para llegar a los conductores”, objetó el entrevistado.
Antes de finalizar reiteró que las multas son bastante altas en la capital por parte de la A.M.D.C. y estas sólo se prestan para hayan arreglos “al bajo” entre autoridades y motoristas.