FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, informó que en una primera etapa de un nuevo programa de cooperación de trabajo entre Honduras y México se contratará al menos 300 connacionales para trabajar en el país Azteca.
El funcionario detalló que “es una gran noticia para Honduras y también para México porque son los mecanismos en qué tanto nuestro país con el hermano país de México podemos seguir trabajando en cómo ordenamos la migración, como buscamos mecanismo de migración legalizada, ordenada y circular que permiten precisamente a una cantidad enorme de hondureños y hondureñas tener su oportunidad de trabajo”, donde se estarán empleando hondureños en el sector agrícola.
Amplió que con estos proyectos se está dando una visión positiva de la migración, una visión humana, una visión digna y que ayude precisamente a miles de compatriotas y que trabajen de una forma digna en México, enfatizó Reina.
Al respecto, el embajador de México en Honduras, David Jiménez, detalló los mecanismos para acceder a las visas de trabajo y los lugares en Honduras que serán beneficiados.
Asimismo, el diplomático puntualizó que a partir del 15 de diciembre grupos de trabajo se trasladarán a cuatro zonas del territorio hondureño (Olancho, Santa Bárbara, Tegucigalpa y La Esperanza).
Por tanto, en los lugares mencionados se estarán brindando las definiciones sobre la ruta a seguir para empezar el proceso de contratación “para empezar desde luego a trabajar en ello a partir del 2 de enero se abren ya definitivamente este programa y serán los primeros 300 en recibir estas oportunidades”, concluyó Jiménez.