SANTA ROSA DE COPÁN, HONDURAS.
En el marco al Plan Estratégico de la Guerra a la Extorsión y delitos conexos, en las últimas horas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, (DIPAMPCO), logró la detención de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 vinculado al delito de Tráfico de drogas.
La operación de impacto fue desarrollada por equipos de inteligencia de la DIPAMPCO Copán, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en la ciudad de Santa Rosa de Copán en el Barrio el Derrumbo.
El detenido ha sido identificado como Juan Carlos Mejía Murcia, de 42 años, alias «El Pipiolo», originario de San Pedro Sula y residente en la zona de su detención.
Al momento de la inspección los agentes policiales han decomisado varios paquetes de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.