El embajador de México en Tegucigalpa, David Jiménez González, informó que un total de 300 campesinos hondureños serán los primeros beneficiados de un paquete de 10 mil visas de trabajo habilitadas para el país centroamericano.
El diplomático detalló que los primeros 300 hondureños seleccionados para trabajar en México deberán viajar el próximo 02 de enero.
Explicó que se trata de campesinos hondureños que tienen experiencia en trabajar sus tierras, ya que el programa pretende beneficiar a los más desprotegidos y quienes muestran una mayor necesidad.
Es importante mencionar que se trata de un programa de 10 mil visas de trabajo para hondureños.
En ese sentido, apuntó que prevén en un periodo de ochos meses y habrán viajado al país azteca los 10 mil hondureños seleccionados.
Los primeros 300 viajarán directamente a Jalisco y a Guanajuato, precisó el embajador Jiménez González.
Para agilizar los trámites y analizar detalles el próximo 15 y 16 del presente mes viajarán a Honduras representantes de las empresas contratantes de México para sostener reuniones con personeros de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, añadió.
Insistió que principalmente serán beneficiados los campesinos hondureños ya que cuentan con experiencia en trabajar la tierra y también constituyen uno de los grupos de mayor necesidad.