No habrá un aumento en el Presupuesto General para el 2023, pero sí habrá traslados de fondos de una institución a otra, esclareció el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
“La cantidad no puede variar, el acuerdo es que no podemos tocar el techo, pero sí se va a mover fondos de un lado para otro”, dijo Zelaya.
El secretario del Poder Legislativo no descartó que en el proyecto del presupuesto haya cambios y acuerdos que se están impulsando desde este poder del Estado.
Expresó que se está platicando con la presidenta Xiomara Castro y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, para incorporar proyectos, procesos y montos.
Zelaya defendió que los ajustes presupuestarios son para fortalecer principalmente los proyectos de infraestructura.
Mencionó que algunas instituciones favorecidas podrían ser la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Además, acotó que también pueden ser incorporados proyectos de diputados que van enmarcados en las prioridades del gobierno que es apoyo al campo y al sector rural.