TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un gran arsenal de armas de grueso calibre y uso prohibido fue encontrado en la casa del capo hondureño M.A.E.A., investigado por dirigir desde Colombia la banda “Los Helios”.
El allanamiento e inspección fueron realizados en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa, en el marco de la operación Estigia II.
En la inspección fueron encontrados 12 revólveres y al menos 15 escopetas, que fueron traslados al Ministerio Público para realizar las respectivas pruebas balísticas.
Elvir está refugiado en Colombia luego de sufrir un atentado en Honduras.
¿Por qué se investiga?
De acuerdo a las pesquisas de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), el hondureño es la cabeza de la estructura criminal “Los Helios” dedicados al tráfico de drogas, precursores químicos y lavado de activos en Honduras.
Además, se investiga a un sobrino de M.A.E.A., a quien le aseguraron bienes en la Operación Estigia I ejecutada el 24 de abril de 2017 y que tiene nacionalidad colombiana.
El sospechoso es el encargado de recibir los cargamentos de droga en el país, además, es el punto de contacto de distribución de drogas en Centroamérica y el Caribe.
En esta organización también hay otros familiares del capo hondureño involucrados.