FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Al menos cuatro agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de la zona norte del país, serán investigados por vender licencias de conducir falsas, informó el subcomisario policial, Ever Zúniga.
Explicó que cuatro funcionarios no siguieron el proceso estipulado para la emisión de licencias de conducir, “detectamos eso inmediatamente, se inició la investigación y se hizo el informe correspondiente y constatar si efectivamente los agentes actuaron de una manera irregular”.
Subrayó que, los oficiales que se encuentran en San Pedro Sula hacen las cosas transparentes “somos exigentes en que las cosas se hagan de manera correcta no ocultamos nada, de igual forma supervisamos que nuestros agentes hagan las cosas como corresponde”.
Aseguró que no ha habido impedimento para que se lleve a cabo la investigación en contra de los agentes implicados en esa situación.
Destacó que “el comisionado, Roger Maradiaga, no tolera los actos de corrupción a lo interior en lo que es la dirección, y la persona que se vea involucrado en actos ilícito será puesto a disposición como corresponde y se le aplicara lo que la base a ley estipule”.
Asimismo, indicó que existe una red de corrupción externa con personas que tiene maquinas que clonan licencias de conducir falsas, “a nivel nacional se han remitidos varios casos de personas que anda con licencias falsificadas que no son emitidas en lo interior de las instalaciones de tránsito”.
“Las personas que se prestan a realizar estos trámites cometen un delito de falsificación de documentos públicos por su uso y aparte esta persona le corresponde pagar grandes cantidades de dinero por obtener un documento fraudulento y será detectado por la policía nacional para ser puesto a lo que es la orden del Ministerio Público”, concluyó.