El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Arturo Galo, anunció que para este 2023 se incrementará la inversión del Bono Tecnológico Productivo en 300 millones de lempiras.
Es decir que, para este año se ejecutarán 1,000 millones de lempiras en los dos ciclos productivos, en la entrega del beneficio.
Galo señaló que de acuerdo a la planificación la meta es atender arriba de los 350 mil productores pequeños, a quienes se les entregará semillas de maíz, frijol y sorgo para contribuir a la seguridad alimentaria.
Por otra parte, el funcionario detalló que se preparan para enfrentar los diferentes escenarios que se puedan dar por los efectos del cambio climático ya sea sequía o lluvias.
En ese sentido, manifestó que se ha iniciado un periodo de reuniones con los diferentes sectores productivos, a fin de buscar soluciones en el agro y garantizar la seguridad alimentaria en el país.
Bono Tecnológico Productivo
Es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de Dicta, el cual contiene 20 libras de semilla de maíz, o 40 libras de frijol, fertilizante urea y fórmula 12-2412 y un kit fitosanitario.