El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende)y el Instituto de la Propiedad (IP) por medio del registro mercantil fortalecerán el sector informal de la economía.
Senprende y el IP suscribieron un convenio el cual permitirá generar un cambio estructural en la economía del país, por medio de la inscripción en el registro mercantil, sin costos económicos.
En ese sentido a través de “Mi Empresa en Línea de Senprende”, se habilitará el reconocimiento de los registros mercantiles y se crearán los usuarios que se soliciten por parte del IP, mediante la Dirección General de Registros.
Cabe destacar que, ambas instituciones se comprometieron a trabajar por los micro, pequeños y medianos empresarios, así como por el Sector Social de la Economía a nivel nacional.
Con esta acción del IP y Senprende, se está contribuyendo a la estabilidad, seguridad y educación, en beneficio de los sectores más vulnerables del país, llevando desarrollo a las comunidades urbanas y rurales.
Cabe mencionar que Senprende, en el 2022 logró la legalización de 5,519 nuevas empresas entre mercantiles y Sector Social de la Economía, además 11,664 servicios de asesoría técnica, captación de 5,827 nuevas empresas y el financiamiento a 1,072 Cajas Productivas.