En una rápida y acertada acción investigativa; funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron a una ciudadana colombiana y detuvieron a tres de sus secuestradores en colonia capitalina.
De acuerdo al informe preliminar, el lunes 30 del presente mes, en horas de la noche, se reportó que varios sujetos privaron de su libertad a la víctima, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.
Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, se ubicó el lugar de cautiverio en la colonia San Miguel de Tegucigalpa; logrando rescatar a la ciudadana extranjera, quien fue enviada a Medicina Forense para una evaluación.
Se conoció que, gracias a la acción policial, se detuvo a tres de los secuestradores y se evitó el pago de 500 mil lempiras que solicitaban en concepto de rescate.
Los ahora arrestados fueron individualizados con los siguientes generales:
Un mesero de 22 años, originario y residente en Santa Lucía, Francisco Morazán.
Un comerciante de 33 años, originaria y residente en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
Un comerciante de 29 años, originario y residente en la colonia San Miguel, Tegucigalpa, Distrito Central.
Al momento de su captura se les decomisó como evidencia dos vehículos tipo camioneta y una motocicleta, se presume que en uno de los autos fue privada de su libertad la joven. Además, se les incautó dos celulares.
Luego de darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI los preparó y remitió informe investigativo, por haber cometido el supuesto delito de secuestro y violación en perjuicio de testigo protegido.